Rescatada una mariscadora que cayó en las rocas y rompió una pierna recogiendo erizo en Nois

Vecinos de la zona tardaron un par de horas en oír sus gritos ► Corría peligro al estar subiendo la marea
Los equipos de emergencia trasladan a la mariscadora herida. EMILIO PÉREZ (EFE)
photo_camera Los equipos de emergencia trasladan a la mujer herida. EMILIO PÉREZ (EFE)

Los servicios de emergencia se movilizaron este jueves, a las cuatro y media de la tarde, para rescatar a una mariscadora que cayó sobre las rocas en Nois rompiendo una pierna.

La trabajadora recogía erizo cuando resbaló y estuvo unas dos horas pidiendo auxilio a gritos hasta que un vecino de la zona la oyó, afortunadamente a tiempo, porque la mujer corría peligro de ser arrastrada por el mar, debido a que la marea estaba subiendo.

Quienes la escucharon se acercaron hasta el lugar y alertaron de que tenía algo roto y que no podía salir por sus propios medios. El 112 movilizó para realizar su rescate, que se prolongó durante más de una hora, a personal sanitario de Urxencias Médicas del 061, a los bomberos de Barreiros, el GES de Cervo y la Guardia Civil.

Los equipos de emergencia trasladan a la mariscadora herida. EMILIO PÉREZ (EFE)
EMILIO PÉREZ (EFE)

Un técnico del 061 inmovilizó la extremidad rota para después colocarla en una camilla nido, con la colaboración de los bomberos, guardias y GES. Tuvieron que portearla por una zona de difícil acceso, ya que debieron salvar varias rocas de más de un metro de altura, localizar el acceso a la zona rocosa dando un rodeo para hallar la zona más adecuada de paso y atravesar varios prados hasta llegar a la carretera donde esperaba la ambulancia, que realizó su traslado hasta el Hospital da Mariña, en Burela.