Trabajadores de Alcoa cortan la A-8 en Vilalba

Formaron barricadas con neumáticos y quemaron también una réplica del Congreso 
 

Trabajadores de Alcoa han cortado este viernes, sobre las 11:00 horas, el tráfico en ambos sentidos de la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8), en el kilómetro 576, a su paso por Vilalba.

Decenas de trabajadores se concentraban a la altura de la rotonda de Santaballa, donde la A-8 conecta con la autovía autonómica AG-64, que comunica Vilalba con Ferrol.

Como en las últimas acciones de protesta organizadas por el comité de empresa, los trabajadores formaron barricadas con ruedas, a las que luego prendieron fuego. También quemaron una réplica del Congreso.

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao también ha convocado a los trabajadores de la planta, tanto a los de la plantilla como a los empleados de la empresas auxiliares, a dos asambleas que se celebrarán a las 13:00 y a las 15:00 horas este viernes, para informarlos de la "hoja de ruta" que ha diseñado para luchar por el mantenimiento de los empleos.

El comité ha anunciado que a partir de ahora realizará acciones "contundentes" de protesta, una vez que la multinacional ha comunicado que el día 25 de junio iniciará el proceso formal de consultas para el despido colectivo de un máximo de 534 trabajadores en la planta de aluminio primario de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

Para expresar su oposición a esta medida y seguir reclamando la intervención de la factoría, el comité de empresa ha convocado una caminata nocturna por San Cibrao, que tendrá lugar este sábado.

La marcha partirá a las 22:15 horas de la entrada de la fábrica y los trabajadores, que irán vestidos con la ropa de faena, se encontrarán con los vecinos de la comarca en el Parque Reina Sofía, bajo el lema 'A Mariña se salva luchando'. 

Comentarios