martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Renfe recupera frecuencias del Feve y vende billetes en máquinas y no en taquilla

undefined
Tren del trayecto de Oviedo-Ferrol a su paso por Burela. D.V.
La venta de tiques por internet también sigue el protocolo anticovid y han colocado más carteles en Burela, prohibiendo el acceso a las vías

El regreso del Feve por A Mariña recuperó todas las frecuencias anteriores al confinamiento respecto al transporte de pasajeros, pero con solamente dos vagones debido al bajo número de pasajeros que lo utilizan. Para muchos asiduos de este medio de transporte, el tren no ha vuelto, sino que sus horarios y su recorrido han sido ocupados por el "trenecito".

La vuelta del servicio Oviedo-Ferrol trae consigo una nueva forma para adquirir billetes. La tradicional venta en ventanilla ha sido sustituida por una máquina, operativa en la mayoría de las estaciones, con las que comprar el tique deseado. También se ha establecido la venta a través de la web de Renfe, por teléfono o en la app Renfe Tickets. A pesar de estas nuevas incoporaciones, la adquisición de billetes al revisor sí se mantiene.

El tren solamente tiene dos vagones debido al bajo número de pasajeros que lo utilizan

La vuelta del tren viene acompañada del protocolo anticovid establecido por la Xunta de Galicia y colocado en todas las estaciones y apeaderos para informar a los viajeros. A esto se suman diferentes carteles con códigos QR para ver los horarios, así como el enlace para acceder al formulario de registro de viajeros procedentes de fuera de Galicia. En estaciones como la de Burela se ha reforzado la señalización sobre las precauciones para atravesar las vías, o vetando el acceso a ciertas áreas fuera de los andenes.

El tren fue de los medios más utilizados en el siglo pasado en A Mariña a la hora de trasladarse de un municipio a otro en transporte público. Sin embargo, a partir de los años 80, el servicio empezó a decaer hasta su declive actual.

En cuanto al transporte de mercancías, siguen a la espera tras eliminarse los convoyes con aluminio y madera de eucalipto.

Renfe recupera frecuencias del Feve y vende billetes en máquinas y...
Comentarios