Renfe realiza mejoras para hacer el apeadero de Foz más accesible

La subdelegada del Gobierno visitó las obras
2019092413183923031
photo_camera El apeadero de Foz. AMA

La empresa ferroviaria pública Renfe está acometiendo reformas en varios apeaderos de la localidad, entre ellos el de la villa, donde se está a trabajar para mejorar la accesibilidad en las instalaciones. Unas obras que este lunes supervisó la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien se desplazó hasta la localidad, junto con el gerente del Servizo Público y Ancho Métrico de la Cornisa Cantábrica, Javier González Villoría; el alcalde focense, Fran Cajoto y el concejal de turismo y actividades económicas, Chema Linares.

Las obras que se acometen en el apeadero de la villa incluyen el ancheo de los arcenes con nuevo firme para adaptarlo a la altura de la plataforma del tren, además de instalar alumbrado led para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones, mejora de la señalización y la sustitución de las barandillas en los andenes, donde sea preciso.

Unos trabajos a los que se suma la sustitución de las deterioradas marquesinas en las paradas de Nois y Cangas, también en Foz, y que, junto a las reformas de los apeaderos Covas y Viveiro, suponen una inversión de 374.000 euros. Unas obras que se prevé estén finalizadas en enero de 2020.

Comentarios