jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Rematan las obras de remodelación en el parque burelés Rosalía de Castro

Parque de Rosalía de Castro en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Parque de Rosalía de Castro en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Concello también cambió once luces de vapor de sodio por otras de tipo led de 60 vatios en la Avenida da Marosa. Ambos proyectos se financiaron con unos 10.000 euros del plan único

Parque Rosalía de Castro, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZEl Concello burelés recepcionó las obras realizadas en el parque de Rosalía de Castro y en la Avenida da Marosa, a las que destinó unos 10.000 euros procedentes de las partidas de remanente del plan único de la Diputación Provincial de Lugo.

Según señaló el concejal de obras, Ramiro Fernández Rey, los trabajos en el parque Rosalía de Castro consistieron en una reparación de una zona para los más pequeños, donde había "elementos que estaban deteriorados e incluso algún que non cumpría a normativa vixente para este tipo de parques". Además, Fernández indicó que se mejoraron algunos elementos estructurales del parque y se enmendó el suelo. Estas actuaciones tuvieron un coste de 7.866,21 euros.

La otra obra entregada al Concello fue en la Avenida da Marosa, en la carretera que enlaza A Casilla y A Marosa, y conllevó una inversión de 3.088,77 euros. En este caso se sustituyeron once "luminarias que eran de vapor de sodio e que tiñan un consumo e un mantemento caro, por outras de tipo led de 60 vatios". El concejal destacó que con este cambio en las luces el resultado es que la zona "queda moi iluminada e ademais imos conseguir tamén un aforro enerxético".

Rematan las obras de remodelación en el parque burelés Rosalía de...
Comentarios