viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

O Rei das Tartas ofrece café gratis en la estación de la A-8

Área de servicio de O Rei das Tartas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Área de servicio de O Rei das Tartas. JOSÉ Mª ÁLVEZ
 Se dirige a los servicios de emergencia, seguridad y camioneros

El área de servicio de O Rei das Tartas, ubicada en la A-8 entre Mondoñedo y Abadín, ofrece desde este sábado café con bollería y ducha gratis a los servicios de emergencias, fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios, además de a los camioneros, que además disponen de aparcamiento vigilado las 24 horas del día, lo que les permite descansar para continuar al día siguiente con su trabajo.

El gerente, Carlos Folgueira, señala que "desde o comezo desta crise deixamos que usasen os baños e as duchas, é a nosa forma de colaborar con eles polo gran traballo que fan cada día nesta emerxencia para apoialos dalgún xeito".

También dispone en el supermercado del área de servicio de empanadas, bocadillos, embutivos, café para llevar y algún menú preparado. Folgueira explica que esta iniciativa surgió al oír que algún transportista se quejaba de que en otros sitios no les permitían usar los baños. 

La inmensa mayoría de los usuarios del área de servicio son ahora vehículos de distribución y reparto

"Penso que están facendo un labor moi importante para manter o subministro de produtos de alimentación e tamén ás empresas que seguen funcionando na comarca", dice. "Non se trata de ganar cartos, cando as cousas veñen mal o importante é dar un servizo e polo menos botar unha man á xente que haxa na estrada e que traballa, porque perdas imos ter igual".

El 90% de los usuarios del área de servicio, que ahora abre de siete de la mañana a once de la noche, son en este momento camioneros o furgones encargados de distribución y reparto de productos básicos. La gasolinera ya acusa el descenso del repostaje.

Los usuarios del área, que proceden de diferentes comunidades, agradecen disponer de un sitio donde descansar, tomar café y poder asearse. "Houbo un baixón enorme no movimiento, agora só pasan por aquí os que teñen que repartir, que teñen que facer o servizo para que non pare todo, é unha maneira de concienciarse da súa importancia tamén".

Folgueira considera esencial cumplir las normas sanitarias y de aislamiento para salir adelante y subraya que los usuarios respetan las distancias y usan protección.

O Rei das Tartas ofrece café gratis en la estación de la A-8
Comentarios