jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Rei Cintolo reabre a las visitas

undefined
Una visita a Rei Cintolo. ARCHIVO
La cavidad mindoniense abrió este fin de semana y ya tiene reservas para el próximo. Este año la edad mínima para entrar en la cueva baja de los 12 a los 11 años

La cueva mindoniense Rei Cintolo ya vuelve a estar abierta a las visitas guiadas desde este fin de semana. "Para estes primeiros días aínda non temos reservas, pero para a seguinte fin de semana xa hai", explicó el arqueólogo municipal y guía de la cueva, Abel Vigo, que explica que la temporada pasada fue buena a pesar de las restricciones del covid y que incluso el mes de agosto "foi o mellor desde que a cova está aberta".

Las visitas se hacen en la galería central de la cavidad sobre un recorrido de 300 metros, lo que supone una hora y cuarto de visita. Los asistentes deben llevar calzado cerrado con suela de goma y ropa cómoda. Desde el Concello proporcionan el casco con iluminación, guantes y un traje desechable para encima de la ropa. Además es obligatoria la mascarilla, que no podrá ser de tela. La novedad este año es que la edad mínima para entrar baja de los 12 a los 11 años.

Hasta el cambio de horario de finales de mes, están programadas dos visitas diarias (a las doce de la mañana y a las cinco de la tarde) y después habrá una más a las seis y media. Normalmente las visitas tienen un mínimo de cuatro personas y un máximo de diez, pero en estos momentos los números se adaptan a la normativa sanitaria vigente en cada momento. Por ejemplo, ahora serían grupos de cuatro personas. Es necesario hacer la reserva previa en la oficina de turismo a través del teléfono 982.50.71.77.

Abel Vigo reconoce que es "o conxunto da cova" lo que llama la atención, "poder ver a cavidade en estado natural e ver como é a espeleoloxía".

La nueva temporada contempla visitas hasta finales de año, hasta el 19 de diciembre.

Rei Cintolo reabre a las visitas
Comentarios