Seis personas resultaron heridas en tres salidas de vía ocurridas en Lourenzá, Burela y Ribadeo

Un vehículo con seis ocupantes se salió de un vial laurentino y cuatro de las personas que iban a bordo fueron atendidas en el hospital. En Burela y en Ribadeo se registraron otros dos accidentes

Coche accidentado en Lourenzá. EP
photo_camera Coche accidentado en Lourenzá. EP

Las carreteras de la comarca registraron este martes tres salidas de vía, una en Lourenzá poco antes de las doce de la mañana, otra en Burela cerca de las tres de la tarde y una tercera, a última hora del día en Ribadeo. Las tres dejaron un balance de seis personas heridas.

El primer accidente se registró en la carretera de Lourenzá a Paraxes, a la salida de la localidad laurentina. Según los datos aportados por el subsector de Tráfico de Lugo de los seis ocupantes del monovolumen accidentado, cuatro resultaron heridos y dos salieron ilesos. El 061 trasladó al lugar cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria y finalmente desplazó al hospital a todos los ocupantes del turismo, cuatro mujeres y dos hombres: F.Z.O. de 36 años; R.R. de 48; B.A.I. de 45; A.R. de 44; S.J.L. de 21 y M.M.L.J. de 52. En un primer momento, la central de emergencias del 112 señaló que la causa del siniestro había sido la presencia de un animal en la carretera, pero desde la Guardia Civil descartaron ese extremo y especificó que eran cuatro las personas que resultaron heridas.

En el caso de Burela, el accidente se produjo en la recta de O Perdouro y en el vehículo viajaban un joven, que salió ileso y su abuela de 83 años que fue trasladada al hospital con varias costillas rotas. El vehículo tiró una farola y una señal y los bomberos de Barreiros tuvieron que limpiar la vía para despejarla de aceite y gasoil, así como de restos del coche. La Policía Local hizo el atestado.  

Finalmente, una mujer que pretendía incorporarse a la A-8, tuvo un accidente por el que se cayó con el vehículo, en el interior de la glorieta de Piñeira, en Ribadeo. Dentro hay una especie de pozo para evacuar las pluviales de más de dos metros de altura, con lo que el turismo volcó por completo. Pese a ello, la accidentada salió por sí misma, pidió asistencia y fue trasladada al hospital de Jarrio con heridas, en principio, de carácter leve.

Sanitarios de una ambulancia, el responsable de Protección Civil de Ribadeo, Víctor Cao, así como los bomberos de Barreiros, los policías locales y agentes de Tráfico, además de una grúa, se desplazaron hasta el lugar. A última hora del martes ya se había extraído del pozo el turismo, que al parecer, pertenece a un taller ribadense, que se lo había cedido en sustitución a la accidentada. El accidente se produjo apenas unos minutos después de que la conductora le hubiese dejado su vehículo a los mecánicos.

Más en A Mariña
Comentarios