martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Registradas en la Comisaría de Viveiro cinco denuncias en nueve días por ventas fraudulentas en internet

Comisaría de Viveiro.AEP
Comisaría de Viveiro.AEP

La Comisaria de la Policía Nacional de Viveiro recibió en un plazo de nueve días, entre el 8 y el 17 de este mes, un total de cinco denuncias por ofertas fraudulentas a través de internet.

Las investigaciones de cuatro de ellas, todas correspondientes a vecinos de Viveiro que hicieron sus compras a través de conocidos portales de segunda mano, se llevan a cabo desde la Comisaría vivariense, mientras que de la quinta se encarga la Oficina de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de Madrid. Fue la que alertó a la compradora, vecina de Burela, al haber identificado al vendedor como autor de fraudes similares.

En este caso, la compradora pensó que estaba adquiriendo el producto —un aparato de gimnasio, de 550 euros— a través de un conocido portal de ventas por internet cuando en realidad había sido engañada y redirigida a una URL falsa.

Las otras cuatro denuncias son referidas a la compra de dos videoconsolas, un portátil y un televisor, por importes que van desde los 299 euros a los 335 euros. 

Los agentes señalan que se trata de particulares que pretenden conseguir un dinero extra con estos fraudes y recuerdan la necesidad de comprobar la veracidad de las páginas y realizar los pagos mediante plataformas de pago seguras.

Registradas en la Comisaría de Viveiro cinco denuncias en nueve...