domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Se registra un nuevo terremoto de 3,3 frente al litoral de A Mariña

Septima réplica del terremoto de 4 4 frente a A Mariña
El último temblor es el sexto registrado desde el sismo del viernes, que despertó a buena parte de Galicia. IGN
Aunque en menor medida que el viernes, varios vecinos comunicaron al IGN que habían sentido el temblor

En la mañana de este domingo se registraba un nuevo temblor en la misma zona en la que este viernes se localizaba el terremoto de 4,1 (al procesar los datos se ha ido rebajando la medición inicial) que despertó a buena parte de Galicia. En esta ocasión, el sísmo, de una intensidad de 3,3 se producía a las 10:47 de la mañana, en una profundidad todavía no especificada y, de nuevo, frente a las costas de A Mariña y el litoral norte coruñés.

Aunque en mucho menor medida de lo que sucediera el pasado día 29, varios vecinos informaron al Instituto Geográfico Nacional de que habían sentido el temblor, que es la sexta réplica que recoge el IGN tras el terremoto del viernes.

Te puede interesar
LA FALLA DEL SEÍSMO SE VIGILÓ DESDE NAVIA DE SUARNA, A PONTENOVA Y CASTROPOL

"Hay un clúster de terremotos al norte de cabo Ortegal" dicen los geólogos de la Universidad de Oviedo que durante ocho meses monitorizaron los movimientos sísmicos en torno a la falla cantábrica que desde tierra en Ventaniella se adentra en el mar y provocó el seísmo de 4.4 del viernes, sentido en gran parte de Galicia y cuya magnitud el Instituto Geográfico Nacional rebajó a 4.1. Sigue leyendo

Se registra un nuevo terremoto de 3,3 frente al litoral de A Mariña
Comentarios