Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Las regatas vuelven a Ribadeo del 6 al 12 de agosto en la Semana Náutica

La directiva del Naútico de Ribadeo, José Manuel Balseiro y Fernando Suárez muestran la bandera azul y la blanca de calidad turística. A.T.
La directiva del Naútico de Ribadeo, José Manuel Balseiro y Fernando Suárez muestran la bandera azul y la blanca de calidad turística. A.T.

Participarán veleros tradicionales, crucero y de vela ligera y se hará la tradicional zalea a Abres

RIBADEO. La vigésimo octava edición de la Semana Náutica de Ribadeo soltará amarras del 6 al 12 de agosto. El evento contará con diversas regatas enmarcadas en las modalidades de veleros tradicionales, crucero, vela ligera y la histórica zalea a Abres. El acto de presentación también sirvió para izar oficialmente la bandera azul en el puerto deportivo ribadense y la correspondiente bandera con la letra Q, de calidad turística por parte del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Así las cosas, Ramón Acuña, presidente del Real Club Náutico de Ribadeo, abrió la comparecencia de prensa al afirmar que «durante toda la semana tendremos regatas de vela latina». «Además, vamos a contar con regatas de vela tradicional y regatas de vela crucero y el domingo llega los más importante que son las escuelas de vela, donde participan los deportistas de las escuelas municipales». Acuña también destacó que es «un orgullo tener el bote más importante que tiene Galicia, un bote tradicional hecho aquí en Ribadeo y específico de nuestra ría».

En su intervención, el regidor destacó «o compromiso do Concello con este evento, que esperemos que siga así por moitos anos máis», manifestó Suárez, que también subrayó la importancia de la bandera azul concedida al Náutico que «require dunha serie de atencións e procedementos que o clube cumpre dende hai moitos anos», manifestó Suárez Barcia.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro calificó la cita como «un referente na comunidade e fóra dela» y le deseó un nuevo éxito en esta nueva edición.

Las regatas vuelven a Ribadeo del 6 al 12 de agosto en la Semana...
Comentarios