lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El regalo de comprar en Viveiro

Calle comercial con decoración navideña en VIveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Calle comercial con decoración navideña en VIveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El CCH retoma el 4 e enero el sorteo presencial en la plaza de tres sueldos de 1.200 euros ► Concursos, la casita de Papá Noel o la ambientación completan su campaña navideña

La asociación Centro Comercial Histórico de Viveiro impulsa su campaña navideña con el lema "Este Nadal o agasallo máis grande, mercar no comercio local", que abarca decoración de calles, ambientación musical, concursos y el reparto de 4.000 euros en premios, incluidos los tres sueldos de 1.200 euros en vales de compra cuyo sorteo volverá a ser presencial en la Praza Maior el día 4 de enero.

Los comercios lucen ya con sus decoraciones navideñas y con los abetos naturales que después se replantarán en el monte San Roque -se retoma el concurso de escaparates y ornamento, con categorías para comercios y hostelería- y la ambientación del casco se completa con el hilo musical y con el gran árbol de luces de la Praza Maior, que sirve de escenario para el concurso de selfies que se pondrá en marcha en las redes sociales hasta el 7 de enero y que tendrá como premio una cena en un local de hostelería asociado.

Del 21 al 24 se instalará en los jardines, en la zona del templete, la casita de Papá Noel en colaboración con el Concello, que abrirá de cinco a ocho. En los dos primeros días habrá elfos para recibir a los niños y el 23 y 24 ya estará Papá Noel para recoger las peticiones. Además al lado de la casita este año habrá un buzón gigante para dejar las cartas.

SABER MÁS | O belén de San Roque en Viveiro estrea a figura do ferreiro en movemento

El programa incluye el 27 el cuentacuentos "Antía a Apalpadora" a las ocho en la biblioteca en colaboración con la Diputación, entidad que además impulsa la campaña Mercando en Lugo que reparte, también en Viveiro, 30.000 euros en tarjetas regalo.

En cuanto al sorteo propio de los tres sueldos del CCH, el reparto de las papeletas para participar con las compras realizadas empieza el 21. Será la novena edición después de suspenderse el año pasado por la pandemia y volverá a la plaza el 4 a las nueve de la noche. Cada agraciado se lleva 100 euros durante cada mes del 2022 para canjear en los comercios asociados.

Los negocios del CCH, que abren los domingos 19 y 2, marcan la diferencia esta Navidad con 15.000 bolsas de papel, pegatinas y tarjetas personalizadas de "Produto mercado en Viveiro".

El regalo de comprar en Viveiro
Comentarios