viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

La reforma integral del colegio de Cervo supone una inversión superior al millón de euros

bbbb
Reunión de los representantes políticos con la comunidad educativa. AMA

La previsión es que las obras se lleven a cabo durante las vacaciones escolares de verano

La Consellería de Educación remitió al Concello de Cervo la solicitud de la licencia municipal para ejecutar la obra de reforma integral y mejora de la eficiencia energética en el Ceip de Cervo que supondrá una inversión superior al millón de euros y que fue demandada desde el gobierno local. En concreto serán 1.057.127 euros. El alcalde cervense, Alfonso Villares; el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro; y la edil de educación, Dolores García Caramés informaron a la Asociación de Nais e Pais (Anpa) y a la dirección del centro del proyecto, que prevén que se ejecute durante las vacaciones de verano.

"Desde o Concello tentaremos axilizar ao máximo os trámites para poder levar adiante esta importantísima actuación canto antes, coa que se conseguirá un centro moderno e cunhas instalacións totalmente renovadas", aseguró Villares, que agradeció a la Xunta "que atendese con tanta premura a solicitude do Concello contemplando esta renovación integral do centro, que se inaugurou no ano 1983, e para a que mobiliza unha gran cantidade de diñeiro público, en beneficio de toda a comunidade educativa".

En concreto, está previsto actuar en la carpintería exterior e interior del edificios, se mejorará el aislamiento de las fachadas y se harán obras en cubiertas e impermeabilizaciones. Se ejecutarán labores de albañilería  y están previstos trabajos en el interior, como reparación de tabiques, falsos techos o el pintado de aulas. También se reformará el sistema de climatización y se renovarán los aseos, además de instalar un ascensor. 

Un ascensor mejorará la accesibilidad
Este proyecto de mejora del centro educativo también incluye la instalación de un ascensor, que en estos momentos no existe. De esta forma se mejorará la accesibilidad de las instalaciones favoreciendo el acceso a las personas con movilidad reducida.

14.790 euros
Esta es la cantidad en la que está presupuestada la colocación del ascensor dentro del presupuesto general con el que cuenta la obra que se ejecutará.

La reforma integral del colegio de Cervo supone una inversión...
Comentarios