viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El rector de la USC subraya la pujanza de La Comarca del Eo en su centenario

Acto de presentación del número 5.000 de La Comarca del Eo. AMA
Acto de presentación del número 5.000 de La Comarca del Eo. AMA

El semanario ribadense celebra sus 100 años con un acto en el Teatro recordando a su fundador y su vigencia en la vida social

El semanario ribadense La Comarca del Eo cumple cien años y con motivo de esta efeméride en la tarde del martes el Teatro de Ribadeo acoge el acto central del centenario. En el mismo estará presente la editora del Grupo El Progreso al que pertenece La Comarca del Eo, Blanca García Montenegro, a la que acompañarán el director de dicho semanario, Javier Rivera; el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López; el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez; y el cronista oficial del municipio, Eduardo Gutiérrez. Se trata de un acto abierto a toda la sociedad ribadense.

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López, valoró muy positivamente la trascendencia que tiene para un municipio como Ribadeo conservar un semanario de estas características, de los que recordó que apenas quedan ya en Galicia. "Máis como cidadán que como rector", apuntó, "penso que é importantísimo que un medio de comunicación siga a realidade máis próxima aos cidadáns tan de preto. Dase información pero tamén cultura e coñecementos xerais. É un instrumento importante nuns tempos que nos fan cuestionarnos os formatos ou buscar outras solucións, pero vese que La Comarca del Eo segue a ser unha ferramenta útil".

Antonio López, natural de Barreiros, indicó que ahora es sencillo acercarse a la información "pero o complexo é saber se detrás hai un profesional que lle dea veracidade. Sempre xorde esa dúbida coas redes sociais, e por eso é moi importante que medios coma este os manteñan profesionais".

En el acto de este martes Eduardo Gutiérrez repasará el papel jugado por Francisco Lanza en la creación del semanario y además el alcalde hablará sobre su importancia en la vida ribadense en general. También intervendrá Blanca García Montenegro para valorar su trascendencia en el Grupo.

El rector de la USC subraya la pujanza de La Comarca del Eo en su...
Comentarios