Recorre 30 kilómetros en la A-8 desde Ribadeo a Navia en sentido contrario 

El conductor dio negativo en alcohol y drogas. Se atribuye el percance a un despiste en el acceso a la autovía
Un tramo de la A-8. ARCHIVO
photo_camera Un tramo de la A-8. ARCHIVO

Un nuevo despiste, esta vez sin consecuencias, fue el que llevó a un vecino del municipio de Muras a recorrer unos 30 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Cantábrico, la A-8, al coger el desvío equivocado en Ribadeo hasta que fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en Navia, ya en el Principado de Asturias, justo a la entrada del puente. 

Los agentes ya estaban esperando para detener al coche, un Renault Laguna, pues habían sido previamente alertados por un patrulla que lo detectó en Tapia de Casariego. 

El conductor, un hombre de 52 años, dio negativo en el test que le practicaron los agentes, tanto en alcohol como en drogas, por lo que se atribuye a un posible despiste la equivocación en el cruce de acceso en Ribadeo. 

El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada del pasado domingo, una hora que posiblemente contribuyó a que no se cruzara con otros coches por la carretera, lo que ayudó a minimizar el riesgo de accidentes. Al menos la Guardia Civil no tiene constancia de que se registraran avisos indicando la incorrecta posición del automovilista. 

El conductor mantuvo una velocidad media, de entre 100 y 120 kilómetros a la hora, según el atestado instruido por los agentes de la Guardia Civil de Asturias.