La Xunta recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre en A Mariña

Se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora en la costa lucense

O parque Pernas Peón de Viveiro, pechado. AMA
photo_camera O parque Pernas Peón de Viveiro, pechado. AMA

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en A Mariña lucense ante la llegada de la borrasca Miguel. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia, "indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias".

En el caso de los vientos se esperan rachas de hasta 120 kilómetros por hora que afectarán al noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y a las Rías Baixas a partir de las 12.00 horas de este jueves y se prolongará hasta las últimas horas de la tarde. 

Además, se prevén vientos de hasta 110 kilómetros por hora en A Mariña luguesa desde las 15.00 horas de este jueves hasta las últimas horas de la tarde de esta jornada. 

Por ello, la Secretaría Xeral para o Deporte insta a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre durante este jueves en las zonas afectadas con el fin de "preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no se produzca incidencia alguna en las instalaciones". 

Cierre de parques
Debido a la borrasca Miguel se ha procedido a cerrar parques en localidades gallegas, como en las ciudades de Lugo y A Coruña, como medida preventiva. 

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Lugo, desde primera hora de la mañana de este jueves quedaron cerrados al públicos los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro, "como medida de prevención para garantizar la seguridad ciudadana ante la alerta naranja decretada". 

En el caso de Lugo está previsto que el cierre de los parques se mantenga hasta la mañana de este viernes, aunque el Consistorio aclara que "podrá levantarse en función de la evolución del fenómeno meteorológico adverso". 

También en Viveiro está cerrado el parque Pernas Peón por riesgo de desprendimiento de ramas.

Comentarios