Las recomendaciones sanitarias obligan a suspender la Feira do Bonito de Burela

El alcalde, Alfredo Llano, explicó que la idea es "rendirle homenaje" al bonito "de una forma diferente"
Una edición pasada de la Festa do Bonito de Burela. ARCHIVO EP
photo_camera Una edición pasada de la Festa do Bonito de Burela. ARCHIVO EP

El Ayuntamiento de Burela, ante la evolución de la pandemia y después de reunirse con el sector hostelero de esta localidad mariñana, ha tomado la decisión de suspender, al menos como se venía celebrando hasta ahora, la Feira do Bonito, producto al que se rendirá "homenaje" de una forma diferente. 

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, explicó que la idea es "rendirle homenaje" al bonito, sin duda el producto que mayor reconocimiento le aporta a la flota y a este puerto mariñano, pero hacerlo "de una forma diferente, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria". 

"No habrá Feira do Bonito en la forma tradicional, con la degustación del túnido en diferentes preparaciones en el propio puerto", precisó, pero "el príncipe azul estará presente en la hostelería burelesa, que ofrecerá tapas y menús elaborados con este pescado durante prácticamente una semana". 

"Como no hay feria", dijo el alcalde, "vamos a hacer algo que llame la atención en ese primer fin de semana de agosto" para "dar conocer las infinitas formas de preparar el Bonito de Burela" y para "promocionar nuestra hostelería". 

El objetivo es "seguir potenciando y promocionando de esta forma al Bonito de Burela", añadió. 

Comentarios