Reciben entre aplausos al policía de San Cibrao herido en Barcelona

En la intervención quirúrgica que le realizaron en Barcelona por una fractura en el húmero le colocaron una placa y seis tornillos

Más de un centenar de personas han recibido este sábado entre aplausos en A Coruña al agente de Policía de la VIII sección de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Ángel Manuel Hernández, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras resultar herido el viernes 18 de octubre en los disturbios de Barcelona.

Tras haber recibido el alta médica este viernes, el policía de San Cibrao llegó el sábado a la ciudad sobre las 16.20 horas y fue trasladado a la Comisaría de Lonzas, donde otros compañeros, veteranos y miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP), con una gran bandera de España, le han dado una calurosa bienvenida al grito de “valiente”.

En la intervención quirúrgica que le realizaron en Barcelona por una fractura en el húmero le colocaron una placa y seis tornillos, han informado fuentes del SUP.

En declaraciones a los medios de comunicación, el integrante de Raya 53 ha afirmado que “estos días han sido bastante duros” para él, pero que, “dentro de lo que cabe”, se encuentra “bastante bien”.

El agente vigués, Iván, que también resultó herido en Barcelona, “ha mejorado mucho en cuanto a consciencia”

“No me esperaba semejante recibimiento y solamente puedo dar las gracias a todo el mundo”, ha sostenido el miembro de la UIP, al tiempo que ha asegurado que su estado anímico es “muy bueno” debido al apoyo de todos sus compañeros.

En la recepción, el secretario local del SUP en A Coruña, Ero Pérez, ha señalado que esperan por parte del Ministerio de Interior y de la Policía “un reconocimiento público y retributivo como se merecen los compañeros, acorde con una situación tan compleja como la que han tenido que atravesar”.

Tras recibir al agente herido, el comisario jefe de Ferrol-Narón y antiguo jefe de la UIP, Jorge Rubal, ha puntualizado que el trabajo en Cataluña, según le trasladaron sus compañeros, “fue más duro de lo que pensaban”.

Por su parte, el jefe regional de operaciones y comisario provincial, José Luis Balseiro, ha apuntado que en Galicia recibieron “un apoyo muy grande de todas las instituciones” y la sociedad civil en general.

Por otra parte, el agente vigués, Iván, que también resultó herido en Barcelona, “ha mejorado mucho en cuanto a consciencia”, pues “recuerda prácticamente todo hasta las 20.30 de ese trágico viernes, momento en el que recibió el brutal impacto en la cabeza” e interacciona y reconoce sin dificultad, ha informado el SUP. 

Comentarios