Miércoles. 24.04.2019 |
El tiempo
Miércoles. 24.04.2019
El tiempo

Recaudados 1.319 euros en el concierto solidario de ayuda al pequeño Darius

Los músicos que organizaron el concierto con Darius. DAVID MOLEJÓN
Los músicos que organizaron el concierto con Darius. DAVID MOLEJÓN

Cinco músicos ribadienses se unieron para recaudar dinero para combatir la enfermedad que padece el pequeño

RIBADEO. El concierto benéfico en favor del pequeño niño ribaden Darius Dumitrescu, organizado por cinco músicos ribadenses el pasado sábado, consiguió recaudar un total de 1.319,22 euros en favor del pequeño que se les entregaron a sus familiares para que les sirvan para hacer frente a los numerosos gastos que les supone la enfermedad de su hijo.

El pequeño Darius, que tiene solo ocho años de edad, padece una rara enfermedad degenerativa conocida como atrofia muscular espinal.

Aunque está recibiendo un nuevo medicamento que le proporciona la Seguridad Social y que le ayuda de forma notable con algunos de los aspectos vinculados a su enfermedad, lo cierto es que su familia, de origen rumano pero ya asentados en Ribadeo donde viven hace tiempo y tienen otro niño más, tiene que hacer frente a una gran cantidad de gastos por sus propios medios.

El concierto del pasado sábado fue organizado por cinco músicos muy conocidos en Ribadeo que tocaron en numerosos grupos. Durante la actuación, celebrada en la calle San Francisco, se recogieron donativos y también se continuó con la venta de calendarios que promueve la Asociación de Nais e Pais A Faxarda del colegio público Gregorio Sanz, en el que estudia Darius. Los músicos promotores fueron Cherry, Fillo, Pablo, Prisco, Pablo y Róber.

Su familia continúa realizando otras acciones para conseguir ayuda para tratamientos como la fisioterapia, que le ayuda mucho a mejorar.

Recaudados 1.319 euros en el concierto solidario de ayuda al...
Comentarios