Reacciones | "En Viveiro tuvimos un buen meneíto..."

El temblor se sintió en Monforte, A Terra Chá y Lugo capital
Terremoto

"En Viveiro tuvimos un buen meneíto", decía este viernes una vecina de la localidad lucense, mientras que otros vecinos de la comarca afirmaban que "en A Mariña se movieron las camas" o que hoy "no hizo falta despertador porque rugió y tembló todo".

Son algunas de las reacciones al terremoto que fue registrado a las 06.32 horas por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el Cantábrico, al norte de Viveiro y de la comarca de Ortegal, y que se dejó sentir en varias poblaciones de A Mariña lucense, pero también en Terra Chá, en la capital lucense e incluso en la zona sur de la provincia de Lugo.
El terremoto, que alcanzó una magnitud de 4,4 en la escala de Richter, tuvo su epicentro situado a unos diez kilómetros de profundidad.

A los pocos minutos, usuarios de redes sociales de la comarca de A Mariña las llenaron de comentarios, especialmente de la zona de Viveiro, e incluso de otras zonas de la provincia, como la Terra Chá, Monforte o Lugo capital que habían percibido el movimiento sísmico. 

 

Así se notó el terremoto. IGN

En la Terra Chá, un vecino comentaba que había "sentido un ruido, pero había seguido durmiendo", mientras que en la zona sur otro usuario de las redes sociales comentaba que "el viernes comenzó movido en Galicia", porque el terremoto "también se notó en Monforte". También se percibió el movimiento de tierras en la capital lucense. "Pues se acaba de sentir un pequeño terremoto en Lugo capital", apuntaba un vecino de la ciudad.

Se da la circunstancia de que esta misma semana, el miércoles, se registró otro pequeño seísmo con epicentro también en el mar Cantábrico. Entonces el terremoto, registrado también por el Instituto Geográfico Nacional, alcanzó una magnitud de 2,4 en la escala de Richter.

Comentarios