Reabre el tramo de O Fiouco en la A-8 tras varias horas cerrado por niebla

La DGT recomienda circular con precaución
Tramo de la A-8, en O Fiouco, afectado por la niebla. JOSE Mª ALVEZ (AEP)
photo_camera Tramo de la A-8, en O Fiouco, afectado por la niebla. JOSE Mª ALVEZ (AEP)

Densos bancos de niebla dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los conductores en la A-8, a la altura de O Fiouco. El tramo ha reabierto a media mañana de este martes, después de estar cortada durante horas la circulación de vehículos en ambos sentidosen la Autovía del Cantábrico a su paso por los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín.


Ese tramo de la autovía estuvo cerrado desde las 05.12 horas como consecuencia de la niebla en el Alto do Fiouco entre los kilómetros 536 y 552.

Las autoridades habilitaron los correspondientes desvíos alternativos por la carretera N-634 a su paso por el municipio de Mondoñedo.

Precisamente, a finales de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó siete contratos de investigación y desarrollo para el "diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora" para buscar una solución a los recurrentes problemas de visibilidad por niebla en ese tramo.

Según el Ministerio, esos contratos comprenden la "demostración de la viabilidad de las soluciones propuestas", dentro de la primera fase del proceso de Compra Pública Innovadora.

Las empresas participantes deberán instalar prototipos en un tramo de prueba anexo de la autovía A8 entre Mondoñedo y A Xesta para validar el sistema propuesto de cara a su futura implantación sobre la carretea para "minimizar los efectos adversos producidos en el tráfico por la niebla densa", informó el Ministerio.

Comentarios