Reabierto el Portiño de Morás, en Xove, tras finalizar las obras de acondicionamiento

las instalaciones ya están a disposición de los ciudadanos tras una inversión de 360.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica
Portiño de Morás, en Xove. EP
photo_camera Portiño de Morás, en Xove. EP

El Gobierno ha reabierto este jueves, a través de la Demarcación de Costas del Estado en la provincia de Lugo, el Portiño de Morás, en el municipio lucense de Xove, tras finalizar las obras de acondicionamiento de su entorno. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, las instalaciones ya están a disposición de los ciudadanos tras una inversión de 360.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los trabajos para la recuperación ambiental de la zona incluyeron un proyecto etnográfico "que recuerda el importante pasado industrial de un área donde se han desarrollado actividades relacionadas con la caza y comercialización de ballenas", han indicado las mismas fuentes.

Además, albergó la fabricación de dolos, grandes piezas de hormigón que se emplearon, ensamblándolas entre ellas, para la construcción de los espigones del puerto de Alcoa.

A lo largo de los trabajos se han colocado barandillas y cartelería explicativa, además de plantar césped al tiempo que se eliminaba la anterior barrera vegetal. Las actuaciones han finalizado en el plazo previsto y han quedado reabiertas este jueves, tras la comunicación oficial al Ayuntamiento.

Más en A Mariña
Comentarios