Susto por una kamikaze en la A-8: "Menos mal que o coche ía por outro carril"

Raúl Canoura, armador de Burela, se cruzó el coche en sentido contrario en la autovía

El armador de Burela Raúl Canoura se llevó el viernes un gran susto al encontrarse de frente en la autovía A-8 un vehículo circulando en sentido contrario. A pesar de su templanza y dilatada experiencia de hombre de mar, reconoce que se puso muy nervioso al ver llegar el vehículo hacia él.

"Menos mal que circulaba polo outro carril porque ademáis a visibilidade era escasa pois era noite e estaba chovendo", señaló sobre el coche que después fue interceptado por la Guardia Civil.

Al parecer, su ocupante, que era una mujer de 77 años de edad, se equivocó en el momento de tomar el acceso desde Lourenzá para incorporarse a la autovía.
Raúl Canoura, armador de Burela. AMA
Dicho error hizo que acabase por circular incorrectamente hasta la altura del desvío de la localidad mindoniense de Lindín, donde se habría detenido al percatarse de su equivocación.

La llamada al 112 que realizó Raúl Canoura sobre las seis y cuarto de la tarde tras cruzarse con esta conductora pudo resultar finalmente de una gran ayuda, pues los agentes no tardaron en aparecer en la zona para poder ayudar a esta la mujer, acompañándola después hasta su domicilio de Lourenzá. Canoura viajaba con su familia a una velocidad de 100 km/h en dirección Asturias cuando ocurrió el percance.

REPETICIÓN. Es una situación que se ha repetido en los últimos tiempos en el conflictivo tramo de ascenso a O Fiouco, aunque no hubo colisiones.

Pese a la opinión de las autoridades de que la corrección de las señales hace muy difícil caer en el error, se ha reproducido en el mismo punto.

Comentarios