martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Raül Blanco exige a Alcoa que venda la planta de San Cibrao y deje de "enredar"

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raül Blanco. FERNANDO VILLAR (EFE)
El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raül Blanco. FERNANDO VILLAR (EFE)
El secretario de Industria considera que la multinacional debe facilitar la operación a un "proyecto industrial viable" y dejar de "seguir causándole daño a A Mariña"

 

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Raül Blanco, afirmó este jueves, tras la reunión de la mesa multilateral convocada por Alcoa, que la multinacional debe vender ya la planta de aluminio primario de San Cibrao a un "proyecto industrial viable" y dejarse de "enredar".

"Si tiene buena fe, que venda la planta y que deje de seguir causándole daño a A Mariña", dijo Blanco, quien también le pidió a Alcoa que "deje de utilizar a las administraciones como excusa" para no cerrar una operación, porque "no son las administraciones las que venden la planta".

"Alcoa lo que tiene que decidirse es a vender", sea al grupo Liberty o a otros posibles compradores, porque "hay empresas que están interesadas" en hacerse con la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

Ver más | Xosé Paleo: "A mala fe de Alcoa segue; non retirou o recurso do Ere e se lle é favorable pasará de vender"

Desde las administraciones, aseguró Raül Blanco en declaraciones a los medios de comunicación, "vamos a hacer lo que haga falta para hacer viable esa operación", pero también avisó a la dirección de Alcoa de que "no intente que seamos las administraciones las que vendamos la planta, porque esa no es nuestra función".

Blanco también anunció que la Sepi le dará "respuesta a Alcoa" en "la propuesta que hizo de indemnidad" –para quedar exenta de responsabilidades una vez formalizada la venta de la factoría–, dentro "del marco jurídico", porque los planteamientos de la compañía no se adaptan al mismo.

"Esa propuesta no va a ser aceptada", reconoció, pero también avanzó que "se están analizando las posibilidades que hay para facilitar la operación" de venta, concluyó.

Raül Blanco exige a Alcoa que venda la planta de San Cibrao y deje...
Comentarios