Ramón Pernas abrió en Viveiro unas fiestas que este lunes traen a Mikel Erentxun

Volvió la costumbre de leer el pregón en un balcón de la plaza ► El programa incluye actividades de lo más diversas todo el día
Ramón Pernas, durante la lectura del pregón de las fiestas patronales de Viveiro. JM PALEO
photo_camera Ramón Pernas, durante la lectura del pregón de las fiestas patronales de Viveiro. JM PALEO

El pregón del escritor Ramón Pernas abrió este domingo las fiestas patronales de Viveiro, con un amplísimo programa de actividades que se prolongará hasta el día 19. Pernas habló a la gente que se reunió bajo el balcón de la biblioteca municipal. Esta ubicación no fue casual y la alcaldesa, María Loureiro, destacó que se eligió especialmente para retomar una tradición que se había visto interrumpida. Afirmó que las fiestas de Viveiro "volverán a ser un lugar de encontro para os veciños de Viveiro, os familiares que viven fóra o resto do ano e os turistas que chegan á vila". También agradeció especialmente la disposición de Ramón Pernas para el pregón.

Él mismo quiso hacer un pregón corto y también consciente de las circunstancias, por eso lo definió como la devolución del cariño que siente de la ciudadanía y que en este caso quiso devolver desde esa faceta que le reservó la organización de los festejos.

La programación de la jornada, además de música, incluye una variada oferta deportiva

El programa para este lunes no es cualquier cosa. A las cinco de la tarde hay un pasacalles con la charanga Santa Compaña y a partir de las once llegará uno de los platos fuertes del programa de actos de estas fiestas, el concierto de Mikel Erentxun en la Praza Maior, una actuación que promete un lleno prácticamente absoluto. Tras él tocará el grupo Arizona.

El martes es también festivo en la ciudad del Landro y a la una y media habrá sesión vermú con Vivarium. Por la tarde se celebrará un pasacalles con la charanga Noroeste y a las diez de la noche actuará La Porteña Tango en la Praza Maior. A medianoche serán los fuegos artificiales los que dejarán paso a La Penúltima, un grupo tributo a Joaquín Sabina, también en la Praza Maior.

La jornada de este lunes no solo tendrá actos festivos sino también numerosa oferta deportiva. A las doce del mediodía se celebrará la 45ª edición de la Tirada Concello de Viveiro en el club de tiro San Roque.

A las tres de la tarde será la cuarta regata de la liga provincial de piragüismo y a las siete de la tarde, en Cantarrana, habrá un partido interesante entre el Viveiro CF y el Rácing de Ferrol.

Comentarios