lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El Rallye da Mariña crece hasta los 88 participantes

El Rallye da Mariña siempre atrae a numeroso y animoso público. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Rallye da Mariña siempre atrae a numeroso y animoso público. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La cuarta edición de la prueba mariñana suma 21 vehículos más para correr este sábado 14 por las carreteras de Ourol, Viveiro, O Vicedo, Xove, Cervo y Muras

Los motores volverán a rugir este fin de semana en la comarca con la disputa de la cuarta edición del Rallye da Mariña, que contará con 88 pilotos en esta ocasión y será la tercera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallyes. 

El dumbriés Víctor Senra defenderá el título cosechado el pasado mes de septiembre en las carretas mariñanas y volverá a tener enfrente a auténticos clásicos del automovilismo autonómico como Jorge Pérez, tercero el pasado año, y Alberto Meira, que terminó cuarto después de tener problemas mecánicos en el último tramo, pero que estuvo acechando el liderato durante toda la competición y que es el actual líder de la competición autonómica.

Nacho Davila, presidente de la Escudería Mix Rally Sport, entidad organizadora, destaca la presencia de estos tres pilotos. "Creo que ellos tres serán los principales favoritos y estamos contentos porque volvemos a tener cinco vehículos de la categoría R5, que es lo máximo que puede competir a nivel de España. Además, hay pilotos como Jorge Pérez, que en las dos primeras pruebas del campeonato estuvo ausente para participar en el Campeonato de España y sin embargo quiso venir a A Mariña porque le encanta este rallye y quiere probar con Alberto (Meira) y Víctor (Senra)", explica.

Otra de las principales novedades con respecto a la tercera edición será  la organización de los tramos, ya que se disputarán todos el sábado y no habrá ninguna pasada nocturna el viernes. Serán un total de diez, repartidos entre los concellos de Muras, Ourol, O Vicedo, Xove y Cervo. En todos ellos se realizarán dos pasadas. La competición arrancará a las 8.38 de la mañana y está previsto que el primer clasificado termine alrededor de las 22.30 de la noche. 

Serán un total de 339 kilómetros, de los cuales 106 serán cronometrados. La reagrupación tras cada sección se realizará en la explanada de Covas, frente a Os Castelos, y el parque de trabajo estará ubicado en la zona de Lavandeiras, en Celeiro.

CEREMONIA DE SALIDA. Asimismo, este año habrá una ceremonia de salida en la Praza Maior de Viveiro el viernes por la noche, a partir de las 20:30 horas. "Hemos conseguido el permiso para llevar los coches al centro de la ciudad y que así sea más vistosa la prueba y tenga más repercusión el tema del rallye en Viveiro. Tendremos un podio montado por el que pasarán todos los equipos", anticipa Nacho Davila.

Los organizadores también están muy contentos con el cambio de fechas. "Tras tres años peleando con la federación, hemos conseguido traer la prueba al mes de mayo. Para nosotros es mejor, tanto organizativamente, porque nos permite atraer a un mayor número de pilotos a la prueba, como por las condiciones meteorológicas, aunque el tiempo parece que está un poco revuelto y aún no podemos asegurar que no vaya a llover a lo largo del sábado", explica el presidente de la Escudería Mix Rally Sport y director de la carrera mariñana.

Desde la organización agradecen la implicación de las distintas administraciones que colaboran con ellos. "Sin el apoyo de la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia y los concellos de Muras, Ourol, Viveiro, O Vicedo, Xove y Cervo no sería posible llevar a cabo esta prueba", agradece Nacho Davila.

El Rallye da Mariña crece hasta los 88 participantes
Comentarios