Queda cerrada de nuevo la A-8 tras cuarenta y cinco minutos abierta al tráfico

Los densos bancos de niebla provocan que la vía quede cerrada al público

Niebla en la A-8. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Niebla en la A-8. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han provocado que en los últimos días la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Mondoñedo haya estado muchas horas cerrada al tráfico rodado, hasta el punto de que este martes por la mañana apenas se pudo circular por ella durante cuarenta y cinco minutos.

Según informaron a Efe fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, la niebla obligó a cerrar la autovía en el Alto do Fiouco a las 01:55 horas, aunque la circulación quedó restablecida a las 06:05 de la mañana, al mejorar las condiciones de visibilidad.

Apenas cuarenta y cinco minutos después, a las 06:47 horas, la autovía volvía a quedar cerrada al tráfico entre los kilómetros 536 y 552, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín. Como viene siendo habitual, la Guardia Civil habilitó desvíos alternativos a través de la carretera Nacional 634 a su paso por Mondoñedo.

Precisamente, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, en la que les volvió a reclamar obras de reparación en la carretera Nacional 634 a su paso por ese municipio, dado que considera que no está en las condiciones debidas para absorber el tráfico derivado de la A-8.

En declaraciones a los medios de comunicación, Candia recordó que "la carretera nacional es una alternativa que se usa cuando la A-8 queda cerrada a causa de la intensa niebla que se acumula en O Fiouco", pero "su mal estado impide una circulación en condiciones de seguridad".

La reunión con la subdelegada también sirvió para firmar la cesión de titularidad al Ayuntamiento de Mondoñedo de dos tramos de la antigua Nacional 634 en las parroquias de Sasdónigas y San Vicente.

Comentarios