martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Quantum mantiene su oferta por las plantas de Alcoa con la oferta de Parter en suspensión

Protesta de los trabajadores de Alcoa. EFE
Protesta de los trabajadores de Alcoa. EFE

El fondo alemán insiste en que garantiza la cobertura financiera, punto de disconformidad de la empresa con el suizo

Quantum, que había sido desechada por Alcoa para la venta de sus plantas en Avilés y A Coruña, mantiene su oferta para hacerse con ambas factorías "con un sólido proyecto industrial y todas las garantías financieras", han subrayado a Efe fuentes del fondo alemán.

Quantum ha subrayado que dichas garantías financieras, "con el soporte de entidades internacionales de reconocido prestigio y de su propio grupo de compañías" dentro del sector del aluminio, "suponen una cobertura financiera suficiente para todas las necesidades planteadas para ambos proyectos".

El fondo alemán ha reiterado su interés por la adquisición de ambas plantas, a dos días de que finalice el plazo para la venta, y ante las dudas surgidas en torno a las garantías financieras de Parter, el fondo suizo seleccionado por Alcoa como comprador.

Sindicatos y Alcoa mantienen desde hace horas en Madrid una reunión a la que se ha incorporado de urgencia el secretario general de Industria en funciones, Raúl Blanco, para tratar de mediar en la negociación.

Según ha avanzado esta tarde el presidente del comité de empresa en Avilés, José Manuel Gómez de Uz, la dirección de Alcoa les habría trasladado durante el encuentro que Parter Capital no cumple con la garantías financieras requeridas para la compra de sus plantas.

En este sentido, fuentes conocedoras de la situación han explicado a EFE que al inicio de la reunión Alcoa ha trasladado a los sindicatos que las garantías financieras de Parter no eran lo suficientemente líquidas como pedía la multinacional alumínica.

Con todo ello, se está buscando en estos momentos alguna fórmula bancaria para sustituir estas garantías por activos más líquidos con la vista puesta en lograrlo antes del domingo por la mañana.
Industria confía en la buena voluntad de las partes para que se llegue a un acuerdo y a una solución definitiva, según ha indicado a EFE fuentes del Ministerio de Industria. 

Quantum mantiene su oferta por las plantas de Alcoa con la oferta...
Comentarios