Seis puntos, el objetivo de los equipos del Pescados Rubén FS en la Tarde Laranxa

El conjunto masculino recibe en Vista Alegre al CD Melistar a las 17.00 horas y tres horas más tarde las chicas juegan con el Torcal
AppleMark
photo_camera Irene Samper intenta marcar en el partido ante el Majadahonda. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Este fin de semana se celebra la primera Tarde Laranxa del 2024, con partidos de los dos equipos del Pescados Rubén Burela FS. El equipo masculino juega el sábado a las 17.00 horas en el pabellón Vista Alegre frente al CD Melistar, mientras que el conjunto femenino juega ante el Atlético Torcal a las 20.00 horas.

El conjunto masculino llega al partido con la moral alta tras la victoria por 4-5 en el derbi autonómico frente al O Parrulo Ferrol en el último encuentro de Liga. "Ganar un derbi siempre es un plus de moral", dice David Rial, el técnico del equipo naranja. "Nos motiva, nos ayuda a afrontar lo que viene, y eso se ha notado en la dinámica de grupo esta semana, donde hemos tenido una de las mejores semanas de entrenamientos", asegura el compostelano.

Rial vio clave para ganar en Ferrol "hacer un ejercicio de identidad, de agarrarnos al partido con dos goles abajo, supimos ser maduros y llegó el premio a nuestro esfuerzo", recalca el entrenador, que afirma que el conjunto mariñano llega al choque ante el Melistar "en un buen momento, por dinámica de resultados", comenta.

Sobre el rival, asegura que "viene de hacer las cosas muy bien, parecido a cuando nos visitó el Betis, ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, y venció en el último que jugó fuera de casa ante el Ceutí (2-3)", asegura. "Va a ser un partido muy duro, muy intenso, es un rival al que no hemos ganado y tenemos ese objetivo de ganar a todos los rivales de Segunda", explica. "Y también para sumar de tres y asentarnos en la parte alta de la clasificación", dice.

Queremos sumar de tres y asentarnos en la parte alta de la clasificación de Segunda

El conjunto burelés es cuarto en la clasificación, con 35 puntos, a uno del África Ceutí, a dos del Wanapix Zaragoza (que tiene un partido menos) y a once del Antequera, que es un líder sólido. "Va a ser una tarde especial en Vista Alegre porque jugamos los dos equipos, el equipo femenino va a ofrecer la Supercopa y esperemos celebrar una tarde de seis puntos", concluye el técnico gallego.

Tres horas más tarde de inicio del partido del equipo masculino, el Burela FSF juega ante el Atlético Torcal, un equipo que está en la zona baja de la tabla y que intenta evitar el descenso. El conjunto mariñano cuenta con las bajas por lesión de Cami y Noelia.

"Después de un fin de semana de muchas emociones, de partidos duros y un gran resultado, ya estamos enfocados en el partido del fin de semana y con las ganas de siempre", dice Dany, una de las jugadoras más destacadas del equipo de Julio Delgado en la Supercopa de España.

La jugadora hispanobrasileña reconoce que llegan al partido "cansadas" por los viajes y la Supercopa "pero intentaremos que los tres puntos se queden en Burela", señala. Sobre el rival, asegura que "el Torcal ya nos dio mucha guerra en su cancha, y ellas seguro que vienen con la idea de puntuar, no nos lo van a poner fácil, pero tenemos que ser contundentes", asegura.

Estamos cansadas de los partidos de la Supercopa y de los viajes pero queremos que los tres puntos se queden aquí

Dany cree que el conjunto andaluz «a lo mejor intenta defender arriba, para que nos cansemos más, sabiendo que venimos de un torneo duro, pero nosotras tenemos que ser contundentes y aprovechar nuestras ocasiones», concluye la pívot del equipo mariñano.

La Tarde Laranxa tendrá también un motivo muy especial, y es la lucha contra el cáncer, esa enfermedad que se ceba con numerosas personas cada año. El Pescados Rubén Burela FS colabora con la Asociación Contra el Cáncer de Lugo y los jugadores de ambos equipos, tanto el masculino como el femenino, lucirán un brazalete verde para apoyar esta causa.

La tarde también será especial para el equipo femenino, que ofrecerá el primer título de la temporada, la Supercopa de España, a la afición, tras conseguirlo el pasado fin de semana ante el Poio Pescamar en la final. Es la sexta vez, la quinta consecutiva, que el conjunto naranja conquista este título y se lo ofrecerá a la afición que, a buen seguro, llenará las gradas del pabellón de Vista Alegre.

Comentarios