El punto y seguido en Viveiro y Lourenzá

El desfile vivariense, cancelado el martes de Carnaval, se sumó al tradicional Domingo de Piñata en Lourenzá en dos de las últimas citas con el disfraz en A Mariña. Para el próximo sábado queda la fiesta en Trabada, que incluye verbena
Desfile en Viveiro (las tres imágenes de la izquierda) y en Lourenzá. JM PALEO / D.V.
photo_camera Desfile en Viveiro. JM PALEO

En A Mariña el Carnaval se alarga todo lo que se puede y un poco más. Ayer, Domingo de Piñata es tradicional el desfile por las calles de Lourenzá, pero este año también se sumó el de Viveiro, que fue cancelado por la lluvia el martes. Pero por poco esquivó la lluvia también ayer, ya que el agua hizo acto de presencia aunque respetando los recorridos para que los disfraces pudieran lucir.

Las primeras en salir fueron las máscaras de Lourenzá. Desfilando desde el recinto ferial pudieron verse alegres comparsas con coloridos diseños, brujas con escoba, ingeniosos disfraces y hubo quien desafió al frío en pañal, zapatillas y babero. Aunque en realidad, ningún participante tuvo miedo al frío porque los bailes y las danzas dejaron las bajas temperaturas para los asistentes que se reunieron en las aceras para ver el paso de la serpiente multicolor.

undefined
Desfile en Lourenzá. D.V.

Algo más tarde fueron las calles de Viveiro las que retomaron la alegría y el colorido propios de esta celebración, que en la ciudad del Landro se celebró después de enterrar la sardina el sábado. Cosas del Carnaval, unas fechas en las que casi todo es posible. Grupos de catrinas, colegialas, hippies o coloridos trajes étnicos se mezclaron con un circo o un tatami y con aquellos en los que usan el ingenio de manera magistral para arrancar una sonrisa. Finalmente los premiados en los primeros puestos fueron Zombie, La loca academia de sanidad, Os Tarambainas, Calaquitas, Lobezno, O Soño das Elfas y Circo Fofu. La loca academia de sanidad también se llevó el premio especial al humor y La leyenda del Quijote al más original.

Desfile en Lourenzá. D.V.
Desfile en Lourenzá. D.V.

 

Pero para despedir a don Carnal en A Mariña aún queda una última parada que será, ya sí, el punto y final. Será el próximo sábado en Trabada organizado por la asociación O Picato. El desfile, que empezará a las seis de la tarde, repartirá 3.000 euros en premios entre los mejores disfraces individuales, parejas y grupos, así como entre carrozas, charangas y comparsas. Las inscripciones estarán abiertas hasta las cuatro de la tarde.

Desfile en Viveiro. JM PALEO
Desfile en Viveiro. JM PALEO

 

La localidad contará con una carpa en la que habrá servicio de bar y comidas y la pulpería Mario atenderá todo el día. Para finalizar la jornada está prevista una verbena amenizada por el grupo Eureka y DJ Decibelios.

Desfile en Lourenzá. JM PALEO
Desfile en Lourenzá. JM PALEO

Comentarios