0-0. El Viveiro suma un punto de mérito en Oira

El conjunto de Alberto López resistió lejos de Cantarrana ante una atascada UD Ourense en un encuentro con pocas ocasiones. Los mariñanos continúan una semana más en posiciones de descenso
undefined
photo_camera Un lance del encuentro entre UD Ourense y Viveiro en Oira. Yedra Seara

Dio por bueno el punto sumado el Viveiro frente a una UD Ourense atascada en la igualada sin goles —acumula tres consecutivas—. Fue mejor el botín que las sensaciones del equipo mariñano, de más a menos en un partido horrible, con muy pocas ocasiones y que mantiene la desventaja con el Polvorín, que marca la permanencia, en tres puntos.

El once que venció al Pontevedra B se mantuvo en la UD Ourense, enfrentando la presión del Viveiro que complicó su juego. Álex Fernández, por parte de los locales, y Rolle, para el Viveiro, generaron oportunidades, pero las defensas se mantuvieron sólidas, frustrando los intentos. Luismi también tuvieron una buena ocasión, pero el rigor táctico del Viveiro mantuvo a raya a la UD Ourense en un indigesto primer acto.

No se atisbó alternativa al tedio en un reinicio todavía más crudo que lo anterior. Entre errores, faltas e ideas de imposible ejecución gastaron minutos de total tranquilidad para el Viveiro. El bloque lucense, que fue el primero en hacer cambios al entrar Morais y Bellomo, fue perdiendo metros hasta tupir un entramado en el que la UD Ourense no sabía cómo penetrar. Apenas un chispazo de Champi y dos remates fallados por Rojo despegaron al duelo de un letargo que se prolongó hasta el ocaso.

El susto llegó una vez terminado el encuentro, cuando el meta Ayoub, que había solicitado asistencia por un mareo, cayó al sintético indispuesto, fruto de una bajada de tensión de la que pudo recuperarse tras unos minutos.

FICHA TÉCNICA
Árbitro: Miguel Ángel Castro (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Santi de Prado y a los visitantes Manu Martín y Morais.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el campo municipal de Oira (Ourense).

Comentarios