Punto final al Ribadeo Indiano en A Devesa con una comida campestre, teatro y música

Los paseos culturales para mostrar el legado de los emigrantes fueron muy seguidos

Concierto en Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ (AMA)
photo_camera Concierto en Ribadeo. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ (AMA)

Con un éxito total se cerró el domingo la cuarta edición del Ribadeo Indiano, que tuvo en la parroquia de A Devesa los actos centrales para poner punto final a una fiesta que va a más y que llenó las calles de la localidad mariñana durante todo el fin de semana.

Con una verbena a cargo del grupo musical Son con Swing, en el Círculo Habanero de A Devesa, se cerró una fiesta que tuvo el domingo, como uno de los actos centrales, la comida campestre en el mismo escenario. Desde la organización ofrecieron el dato de que asistieron más de 200 personas a este almuerzo, a base de empanada y churrasco.

Antes, por la mañana, en la Praza de Abastos de Ribadeo, se celebró el Gran Mercado da Horta, donde también se dejó sentir el ambiente indiano. También hubo un pasarrúas a cargo de la Asociación Amigos da Gaita.

El primer paseo cultural fue a cargo del actor Suso Martínez que encarnó la figura de Xosé María Alonso de Trelles, más conocido como Viejo Pancho. El actor fue mostrando toda la pegada indiana que puede ofrecer Ribadeo por sus calles. El grupo musical As Áureas cerró la actividad matinal en Ribadeo con una actuación en el quiosco de la música.

Toda la actividad se trasladó por la tarde a A Devesa, donde después de la comida se celebró otro paseo cultural por las parroquias de Vilaframil, Rinlo y A Devesa, que junto con Ribadeo son las que tienen un mayor legado indiano. Esta vez fue Isabel Díaz-Robles la actriz encargada de mostrar los edificios indianos.

Más tarde hubo tiempo para el teatro, con la representación de Cousas de vellos a cargo del grupo de Trípode, del municipio de Alfoz. El Ribadeo Indiano se cerró con las actuaciones musicales de Rondalla Armonia y Son con Swing para poner fin a una fiesta con mayúsculas, que registró una gran participación.

Comentarios