El tráfico comercial sería viable en Morás con 240 metros de atraque

El Bloque alude a un estudio de Portos del año 2010, que recogía una inversión de 30 millones, y pide que los ingresos reviertan en A Mariña
Portiño de Morás, en Xove. EP
photo_camera Portiño de Morás, en Xove. EP

El BNG vivariense presenta una moción para debatir en el próximo pleno sobre la apertura al tráfico comercial del dique norte de Morás. Recuerda que Lugo es la única provincia sin Autoridad Portuaria, pese a que el puerto de Alcoa tiene un alto volumen de negocio y solo usa el dique sur.

Además destaca que Portos hizo en 2010 un estudio que prueba su viabilidad operativa, de tráficos y económica con una inversión de 30 millones de euros.

El Bloque expone que el puerto tendría 240 metros de línea de atraque para buques de 222 metros de eslora, 11,5 metros de calado y 50.000 metros de explanada. Añade que su creación optimizaría la infraestructura, por lo que reclama la segregación de la Autoridad Portuaria de San Cibrao y que mientras tanto reviertan ingresos en la provincia de Lugo.

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