lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Puerto de Celeiro donó más de 300 kilos de merluza a 200 familias en esta crisis

Subasta de merluza en la lonja de Celeiro.JMª ÁLVEZ
Subasta de merluza en la lonja de Celeiro.JMª ÁLVEZ
La empresa pretende continuar con esta acción solidaria "durante el tiempo que sea necesario"

Puerto de Celeiro sigue adelante con la donación solidaria de su producto estrella, la merluza, a familias en situación de necesidad durante el estado de alarma. A través de la Cruz Roja y de los servicios sociales del Concello de Viveiro, responsables de hacer llegar diariamente este pescado a los domicilios más vulnerables, ha entregado desde el inicio de la crisis sanitaria más de 300 kilos de merluza a más de 200 familias.

Desde la empresa reseñan también su "compromiso" con la acción solidaria de la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Celeiro, que dona xarda para el mismo fin. En este caso Puerto de Celeiro cede sus instalaciones para la conservación del producto.

"El consumo de pescado fresco se ha declarado como alimento fundamental para mantener hábitos saludables con los que enfrentarse a la enfermedad y el confinamiento. Sus propiedades nutricionales garantizan el consumo de proteína, la ausencia de grasa y elementos fundamentales como el zinc y el omega 3 que ayudan a nuestro sistema inmune", defienden desde la sociedad armadora celeirense.

Puerto de Celeiro traslada también su intención de continuar con esta acción solidaria "durante el tiempo que sea necesario" y reitera su compromiso "con los agentes sociales y el entorno de forma incondicional". Recuerda que la donación de producto y la colaboración en especie «son parte fundamental» de la responsabilidad social corporativa de la empresa, también en eventos como la Festa da Merluza do Pincho de Celeiro, la feria gastronómica Xantar, diferentes showcookings o un evento solidario de Negreira a favor de Cáritas.

Puerto de Celeiro donó más de 300 kilos de merluza a 200 familias...
Comentarios