martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Lo que se puede y lo que no se puede hacer en A Mariña

Un sanitario realiza una prueba a un motorista en A Mariña. ELISEO TRIGO
Un sanitario realiza una prueba a un motorista en A Mariña. ELISEO TRIGO
Es posible moverse para votar, cuidar a un mayor o trabajar pero no se permite ni estar en la barra de un bar ni las grandes reuniones
SÍ SE PUEDE: votar, cuidar a un mayor o trabajar
La movilidad de los siete ayuntamientos en los que sigue restringida permite algunas excepciones, incluido Burela que es del que no se puede entrar ni salir salvo casos de fuerza mayor. Se podrá acceder a esos municipios o salir de ellos para ir a votar, para ir al trabajo o al lugar de residencia habitual o para cuidar a una persona mayor, con dependencia o en situación de vulnerabilidad.

► Ir al hospital o PAC. El hospital de la comarca y el Punto de Atención Continuada, que atiende las urgencias extrahospitalarias, están en el ayuntamiento con movilidad más restringida: Burela. Por supuesto, se puede entrar en ese concello para ir a cualquiera de los dos servicios.

► Mejor en el municipio Los vecinos de Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo pueden moverse libremente entre ellos para lo que consideren oportuno, pero la recomendación es que no salgan de sus municipios salvo si es por una causa ineludible.

► Cinco días se mantendrán vigentes estas medidas restrictivas hasta una nueva revisión por parte del comité de expertos

 

NO SE PUEDE: ni barra de bar ni grandes reuniones
La orden publicada este viernes solo modifica la cuestión de la movilidad en parte de los ayuntamientos mariñanos, pero ninguna otra de las medidas restrictivas que entraron en vigor el pasado día 5 y que tienen como objetivo evitar aglomeraciones y limitar los contactos que pudieran contribuir a facilitar la transmisión del virus. Todas ellas se prolongarán al menos otros cinco días más y rigen para toda la comarca.

► Hostelería, hasta las 12. Se seguirá sin poder servir ninguna consumición en la barra de un bar y los locales tienen un límite de apertura hasta las doce. El aforo máximo permitido baja hasta el 50% . Las reuniones de no convivientes en una casa no podrán superar las 10 personas.

 A la playa con mascarilla. La mascarilla debe usarse en todos los espacios, tanto en comercios como en la calle e incluso en las playas. La única excepción en ese caso será para el momento del baño, cuando se podrá prescindir de ella. La misma norma rige para las piscinas.

 25 personas es el máximo permitido en velatorios que transcurran en espacios abiertos, mientras que en cerrados será de 10.

Lo que se puede y lo que no se puede hacer en A Mariña
Comentarios