Jueves. 21.03.2019 |
El tiempo
Jueves. 21.03.2019
El tiempo

Publicado el reparto de cuota de merluza en buques de volanta en el Cantábrico Noroeste

Subasta de merluza en el Puerto de Celeiro. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Subasta de merluza en el Puerto de Celeiro. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

El BOE incluye también la ordenación de la pesquería de la caballa de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Lugo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el reparto individualizado de las cuotas de merluza para el censo de los buques de volanta autorizados a pescar esta especie en el caladero del Cantábrico Noroeste durante 2019. La resolución detalla que los volúmenes establecidos para cada uno de los 44 buques son provisionales, no recogiendo ni los posibles incrementos por aplicación de la flexibilidad interanual ni como eventuales deducciones por la sobrepesca, en caso de que la hubiere.

Por otro lado, el BOE publica otra resolución con disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la provincia de Lugo. Se estableció el inicio de la pesquería para 2019 en la medianoche del 4 de marzo de 2019 y la cuota es de 428.460 kilos, de la que se reservan 385.614 kilogramos para los barcos que cuenten con topes de captura anuales de manera individual.

Además, se reservan 42.846 kilos para que puedan ser pescados a lo largo de todo el año por aquellos barcos que no se encuentren en el listado facilitado en el anexo I de la resolución.

El BOE también publica la actualización del censo de las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores y menores de 100 toneladas de registro bruto, que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste, así como la actualización del censo de la flota de arrastre de fondo, en aguas de la subzona IX del Consejo Internacional de Exploración del Mar sometidas a la soberanía o jurisdicción de Portugal. 

Publicado el reparto de cuota de merluza en buques de volanta en el...
Comentarios