Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El PSOE mindoniense reclama que se adecente el aparcamiento de Alcántara

Estado del aparcamiento de Alcántara. AMA
Estado del aparcamiento de Alcántara. AMA

Aplaude el cambio del PP del tráfico en la Praza da Catedral ► Pide que se instale en el casco histórico un párking para bicis

El PSOE de Mondoñedo presenta varias mejoras al plan de tráfico aprobado por el gobierno local popular en el pleno del pasado viernes. Entre ellos, se encuentra "a instalación dun aparcadoiro de bicicletas no casco urbán e que se adecente e acondicione o aparcamento de Alcántara, completamente abandonado polo goberno de Candia", asevera la portavoz socialista, Esperanza González.

La edil propuso también el pintado de las señales viarias en las que exista aparcamiento de minusválidos y que se mejore la señalización vertical para indicar "con claridade os horarios e lugares onde está habilitado aparcar", además de proponer que se marquen las plazas de aparcamiento delante de la plaza de abastos, donde pide además que se respete la zona de carga e descarga.

El grupo socialista también aplaudió el cambio de postura de los populares repecto a la imposibidad de aparcar en la Praza da Catedral, que se recoge en el plan de tráfico. "Unha medida que se impulsou no 2014 polo anterior goberrno progresista e ao que se opoñía daquela", recuerda González, quien afirma que "dos aparcadoiros anunciados por Candia xa existían todos agás os dos terreos cedidos por particulares".

El PSOE mindoniense reclama que se adecente el aparcamiento de...
Comentarios