jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

El PSOE gobernará Burela en minoría tras no llegar a un acuerdo con el BNG

Llano en la sesión de investidura, con Pillado al fondo. AMA
Llano en la sesión de investidura, con Pillado al fondo. AMA
Los socialistas deberán alcanzar acuerdos puntuales a lo largo del mandato

El PSOE y el BNG no llegaron finalmente a un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Burela. El alcalde socialista, Alfredo Llano, confirmó que gobernarán en minoría y que seguirán manteniendo contactos con los nacionalistas con los que podrán llegar a acuerdos puntuales a lo largo del mandato.

Por su parte, el portavoz del BNG, Mario Pillado, indicó que pese a los sucesivos intentos de acercar posturas, no se consiguió cerrar un acuerdo y que ahora toca encarar el pleno de organización.

Por el momento no existe una convocatoria oficial para el pleno de organización, aunque podría celebrarse el próximo día 16. 

Llano aseguró que las negociaciones se desarrollaron en todo momento en un clima de "buen ambiente", de "colaboración" y de "propuestas", siempre "tratando de hacer las cosas de la mejor manera, con respeto" y pensando "en el bien común".

El acuerdo no fue posible, dijo, como consecuencia de un "fleco" relacionado con las diferencias entre ambos partidos con respecto a la "representatividad" de cada uno de ellos en un hipotético gobierno de coalición, indicó en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El PSOE gobernará Burela en minoría tras no llegar a un acuerdo con...
Comentarios