jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

PSOE y BNG de O Valadouro iniciarán contactos para otro posible pacto de gobierno

Edmundo Maseda, ante el consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Edmundo Maseda, ante el consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las reuniones podrían empezar la próxima semana

PSOE y BNG de O Valadouro retomarán los contactos para tratar de sacar adelante un nuevo pacto de gobierno. Unas reuniones que podrían empezar la semana próxima, tras la finalización de las fiestas patronales, una vez que la asamblea local nacionalista dio el visto bueno a volver a iniciar las conversaciones, tras la ruptura del pacto entre ambas formaciones poco después de la investidura del socialista Edmundo Maseda como alcalde. 

"O mandato da asamblea foi de retomar as conversas e o faremos dende o principio, partindo de cero, e con todas as posibilidades abertas", contaba el portavoz nacionalista, Eduardo Chao, que encabezará los próximos encuentros con dirigentes socialistas, en principio sin asesores.

Tanto Chao como Maseda confirmaron conversaciones telefónicas previas buscando una nueva reunión, que no se pudo producir con anterioridad al no reunirse la asamblea de afiliados valadourense hasta el pasado fin de semana.

Será la misma asamblea la que tenga que ratificar el acuerdo en caso de que lo haya, algo que parece factible también por parte de los socialistas. “Estamos dacordo co que eles din de empezar de cero”, señala el regidor valadourense, que se fija en las similitudes de los programas electorales de ambos partidos, aunque también reconoce que hay puntos en los que habría que trabajar.

Un acuerdo garantizaría la aprobación del presupuesto municipal, vital para la puesta en marcha de diversos  proyectos que ayudarían a mejorar al vida de los vecinos, reitera el alcalde, quien antepone el bienestar de los ciudadanos a los intereses de partido.

También desde el Bloque apuestan por un gobierno progresista para seguir mejorando el futuro del municipio, pero no olvidan que fueron sus anteriores socios de gobierno los que rompieron el pacto anterior. "Foron eles os que racharon o pacto de gobernabilidade que firmamos tras la investidura do alcalde", señala Chao, uno de los ediles con que cuenta el BNG en este mandato, para el que también fue elegido Eliseo Teijeiro. El PSOE tiene cuatro ediles.

PSOE y BNG de O Valadouro iniciarán contactos para otro posible...
Comentarios