domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El PSdeG pide a Vestas que "reconsidere" el cierre de su fábrica en Viveiro

Patricia Otero. XESÚS PONTE
Patricia Otero. XESÚS PONTE
Patricia Otero defiende que es una decisión "injusta" para los trabajadores y un "nuevo golpe para la comarca de A Mariña"

El PSdeG ha expresado este lunes su "indignación" y su "rechazo" al anuncio realizado por la multinacional Vestas sobre el cese de actividad de su fábrica de Viveiro a finales del presente año, una decisión que su secretaria provincial y diputada autonómica, Patricia Otero, ha calificado como "injusta" para los trabajadores "y sus familias" y como un "nuevo golpe para la comarca de A Mariña".

Por ello, Otero le exigió a la multinacional que "reconsidere esta decisión" y "asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo en Viveiro".

Además, la portavoz socialista le reclamó a la Xunta de Galicia y "al gobierno de Feijóo" que, "en el ámbito de sus competencias exclusivas en materia de política industrial, y en colaboración con el Gobierno de España", haga "todos los esfuerzos posibles para encontrar una alternativa a este cierre, con la finalidad de lograr la reindustrialización de A Mariña lucense".

"El anuncio de este cierre es un golpe muy importante para los trabajadores de Vestas en Viveiro, y también para toda A Mariña", añadió, por lo que “deben recibir todo el apoyo de todas las administraciones”.

Desde el PSdeG, aseguró Patricia Otero, "trabajaremos incansablemente para abrir vías de diálogo y negociación, con la finalidad de solventar esta situación".

El PSdeG pide a Vestas que "reconsidere" el cierre de su fábrica en...
Comentarios