domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Un proyecto madrugador

Michal Marek Kaluza. PESCADOS RUBÉN
Michal Marek Kaluza. PESCADOS RUBÉN
Pescados Rubén tiene prácticamente ultimada la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Primera División. Edu y Kaluza apuntan a continuar como pareja de porteros

La más que probable continuidad de los dos porteros, Edu y Kaluza, y del pívot brasileño Eto’o dan por cerrada, a falta de algunos flecos en la contratación de Javi Rodríguez y de alguna sorpresa inesperada que pueda deparar el mercado, la plantilla del Pescados Rubén Burela FS para la temporada 2020-2021 en la Primera División masculina de fútbol sala.

La plantilla la formarán 13 jugadores séniors y tres juveniles (Renato Rodrigues, el meta Bruno y el internacional sub-17 Jorge Quelle), que defenderán la elástica naranja para intentar la permanencia en Primera. La lista de seniors estaría formada por los mencionados Edu y Kaluza además de los jugadores de pista Lucho, Iago Míguez, Pitero, Matamoros, Renato Lopes, Álex Diz, Quintela, David Pazos, Giasson y Javi Rodríguez.

Una de las grandes dudas, que era la pareja de porteros, parece estar resuelta y el club apostará por el mismo dúo que defendió la meta la pasada campaña. La experiencia y la seguridad del capitán, Edu, el meta titular en casi todos los partidos y que es uno de los grandes ídolos de la afición naranja, volverá a tener como contrapunto la juventud y proyección de Kaluza, que fue a más a medida que avanzaba la temporada y que en el tramo final llegó a jugar algunos encuentros como titular. Para esta posición clave, el club sondeó el mercado en busca de una posible incorporación, aunque al final prefirió mantener su apuesta de la pasada temporada.

Otra de las decisiones que parece estar definitivamente tomada es la resolución de los contratos de los jugadores que llegaron en el mercado de invierno. Solo uno de los tres, Lucas Eto’o, parece contar en los planes de futuro después de mostrarse como un jugador muy aprovechable, pese a su juventud, con un buen juego de espaldas y capacidad goleadora. Pese a estar verde en algunos aspectos del jue- Kaluza, en la portería del Vista Alegre. ama Fútbol sala go, la dirección deportiva piensa que puede ser de gran ayuda como especialista y acompañante en el puesto de pívot de Matamoros.

Muchas menos opciones de formar parte de la plantilla tienen Xande y Pixote, que dejarían el club después de jugar pocos partidos debido al coronavirus.

Además de los fichajes, uno de los refuerzos de lujo para el técnico, Juanma Marrube, será el del canterano Iago Míguez, que apenas pudo participar en la temporada tras lesionarse de gravedad en el partido ante el Levante, en la tercera jornada. Iago Míguez podría estar disponible para comenzar la temporada, aunque todavía no hay una fecha fija para el comienzo, que podría retrasarse en función de la pandemia.

Un proyecto madrugador
Comentarios