martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Proyección y pegada

undefined
Rikelme Alves (izquierda), durante un partido de la liga brasileña. AEP
El Pescados Rubén incorporará al joven brasileño Rikelme Alves, un ala-pívot zurdo que lleva 9 goles en 10 partidos de la Liga de su país

El Pescados Rubén Burela FS pretende cubrir las dos necesidades provocadas por la marcha de Jorge Matamoros, la de un jugador zurdo y la de buscar pegada, con la incorporación de uno de los brasileños con mayor proyección de las últimas generaciones. Se trata del ala-pívot Rikelme Alves Ribeira, que sobresale actualmente con su equipo, el Juventude AG, con el que lleva 9 goles en 10 partidos en el campeonato brasileño.

El jugador que recalará en Burela tiene 20 años, pero cuenta ya con varios de experiencia en la máxima categoría del fútbol sala de su país, donde ha mostrado grandes cualidades goleadoras desde muy joven. Natural de Campo Grande, militó en el Pulo do Gato y en el equipo sub-18 del Corinthians, antes de recalar en el Juventude.

Estará a las órdenes de Alberto Riquer, nuevo entrenador del conjunto mariñano

En los próximos días, la directiva del club burelés hará oficial la incorporacion de Rikelme, que se convertirá en el tercer refuerzo naranja para la próxima temporada después de los ya confirmados de Isma, que llega de O Parrulo ferrolano, y Wanderson, brasileño que procede del Osasuna Magna. Además, tienen contrato Quintela, David Pazos, Renato y Nito y recientemente renovaron Iago Míguez y Lucho. Todos ellos estarán a las órdenes de Alberto Riquer, nuevo entrenador del conjunto mariñano, para empezar la pretemporada, además de otros jugadores que todavía están por renovar y algún fichaje que pueda completar la plantilla.

La lista de bajas hasta el momento incluye, además del mencionado Matamoros, al brasileño Giasson, el canario Javi Rodríguez y el canterano Quelle, que jugará en el filial del Betis.

ESPERANZAS. El club naranja busca presente y futuro con el fichaje de Rikelme, con la esperanza de que le dé mejor resultado que Lucas Eto'o, el último jugador del mercado brasileño por el que apostaron en Burela y que finalmente no dio el rendimiento esperado por los directivos y técnicos.

Proyección y pegada
Comentarios