El próximo gran parque infantil de Ribadeo estará tras la Avenida de Galicia

Parte de la zona declarada como dotacional. P.V.

El Plan Xeral contempla una bolsa de suelo que deberá desarrollar la próxima corporación

El próximo parque infantil bien dimensionado que se hará en Ribadeo estará en una bolsa de suelo ya contemplada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que se encuentra tras la Avenida de Galicia y entre las calles Pintor Fierros y Alfredo Deaño. El alcalde ribadense, Fernando Suárez, explica que se trata de un área en la que el planeamiento urbanístico se reservó una superficie importante calificada como dotacional precisamente pensado en dos usos concretos, que son este parque infantil y la futura construcción de un campo de fútbol de hierba artificial que puede incluir otras infraestructuras deportivas.

Suárez Barcia explicó que esa bolsa de suelo dotacional no es un terreno que se encuentra todo en idénticas circunstancias, sino que una parte ya es pública en tanto que otra tendrá que ser expropiada para poder llevar a cabo ambas infraestructuras.

La habilitación de un nuevo parque infantil es un servicio que el actual regidor está interesado en que salga adelante porque dice ser consciente de que "actualmente, o parque que temos é o que se concebíu para a vila no século XIX. É certo que está moi ben e é moi amplo, pero tamén é certo que Ribadeo medrou moito e se nos está quedando obsoleto". Explica que hay algunos momentos en los que "hai demasiados nenos e quédase pequeno", al margen de apuntar que "a súa ubicación está ben, pero tamén é certo que agora Ribadeo é moito máis grande e por exemplo nesa zona da Avenida de Galicia daría servizo a moitísima xente". Tiene además el añadido de que está muy próximo el aparcamiento municipal.

En todo caso, su desarrollo, explicó el regidor, tendrá que llevarse a cabo durante el próximo mandato y por parte de la corporación que salga elegida en las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo ya que será necesario abrir un expediente expropiatorio para algunos de los terrenos necesarios.