Más de 51 incidencias en Lugo en una jornada con rachas de viento de 100 km/hora

A Pontenova registró una racha de 103 kilómetros por hora

El Cantábrico, agitado por el viento. ELISEO TRIGO
photo_camera El Cantábrico, agitado por el viento. ELISEO TRIGO

El viento y la lluvia dejaron unos 150 incidencias este miércoles en la comunidad, según los datos del 112 hasta las 18.00 horas. Lugo fue la provincia que más registró, con 51, seguida de A Coruña, con 48, Pontevedra con 40 y Ourense con 10.

La mayor parte de las intervenciones estuvieron relacionadas con la retirada de árboles y ramas caídos en algunas carreteras y pistas forestales sin que se registrasen personas heridas o afectadas.

Por fortuna, ninguna de los incidentes revistió gravedad, aunque la caída de vegetación, objetos, cabos y postes a las vías fue una constante a lo largo del día debido, fundamentalmente, a la acción del viento.

El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta naranja este miércoles, registró rachas de hasta 125 kilómetros por hora. Esta cifra se alcanzó, en concreto, en Cedeira. En el municipio lucense de A Pontenova hubo ráfagas de hasta 103 km/ h, mientras que se superaron los 90 en Abadín, Malpica y Vimianzo.

El jueves está previsto que siga la alerta amarilla en la costa gallega por olas y también en zonas del interior de A Coruña y Pontevedra por acumulaciones de agua de entre 40 y 80 litros por metro cuadrado en doce horas, debido a la llegada de un sistema frontal que dejará lluvias importantes al final del día.

UNA MANGA MARINA EN AROUSA. La ría de Arousa registró este miércoles, alrededor de las 11.30 horas, una manga marina, un fenómeno meteorológico relativamente frecuente que se produce en jornadas de inestabilidad atmosférica.

La manga marina, muy difícil de predecir, no tocó tierra en esta ocasión, según informan desde MeteoGalicia. En este vídeo compartido por Beni Outeiral Pego en Facebook observamos su espectacularidad.

Comentarios