La protectora focense pide voluntarios para no tener que cerrar el próximo año

Perros en la protectora de Foz. ARCHIVO
photo_camera Perros en la protectora de Foz. ARCHIVO

Los voluntarios de la protectora de animales de Foz hicieron a través de las redes sociales un llamamiento pidiendo voluntarios para evitar tener que cerrar las instalaciones en febrero de 2023. 

"Decidimos quedarnos un año más porque no queremos que nuestra partida signifique la disolución de la protectora", aseguran, "no podemos engañarnos y pretender seguir realizando un servicio que cada vez nos exige más mientras los voluntarios descienden". "Se necesita gente comprometida, mayor de edad y responsable", aseguran y subrayan que son necesarias personas que ayuden a los animales. 

Con respecto al funcionamiento de la protectora destacan que los gastos anuales están entre los 19.000 y los 22.000 euros y que las ayudas que reciben no son suficientes. "En 2021 recibimos la primera subvención del Concello. Se destinaron 4.000 euros de los que por ahora solo hemos recibido 1.600", detallan y también agradecen el apoyo que han recibido. 

Desde la protectora también adelantan que durante este año solo recogerán gatos con casa de acogida o urgencias y que los avisos deben darse al 112 para que sea la central de emergencias la que les llame. Además subrayan que si una persona decide recoger un animal de la calle sin hablar antes con la protectora no se harán cargo de los gastos ni del animal. "En verano es habitual que se recojan gatos de colonias que ya están atendidos y nos llamen días después", dicen. 

GATOS CALLEJEROS. Durante este tiempo también continuarán con la campaña de esterilización de los gatos callejeros. El Concello les aportó 3.000 euros que destinarán íntegramente a controlar colonias de estos felinos localizadas en tres lugares concretos la localidad.

Comentarios