Una protectora de animales de Foz recurre al crowdfunding para evitar desaparecer

Aapafoz inició una campaña a través de la plataforma GoFundMe porque después de diez años de funcionamiento, se encuentra "en una situación crítica" 
Aapafoz pone en marcha campaña de crowdfunding para mantener su actividad. Foto Twitter Aapafoz
photo_camera Aapafoz pone en marcha campaña de crowdfunding para mantener su actividad. Foto Twitter Aapafoz

Una pequeña protectora de animales del municipio lucense de Foz, Aapafoz, acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe para tratar de sanear su deuda y mantener su actividad, porque después de diez años de funcionamiento, se encuentra "en una situación crítica".

Mediante un comunicado, este colectivo recuerda que hace un año consiguió acceder a unas nuevas instalaciones, "después de mucha lucha", y su primera subvención, que ascendió a 4.000 euros.

Sin embargo, los fondos recaudados son "insuficientes para cubrir el gasto anual", que se sitúa entre "20.000 y 22.000 euros". De hecho, en este momento, la deuda de la entidad asciende a casi 8.900 euros.

"Ayer rescatamos a un gato con triple fractura y su operación costará más de 1.300 euros. No podemos seguir rescatando animales si no conseguimos pagar la deuda actual", afirma la protectora.

Sus promotores recuerdan que "esta protectora está íntegramente formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a rescatar animales. La pandemia y la escasez de voluntarios han dificultado mucho nuestro trabajo. No hemos podido desarrollar actividades para poder recaudar fondos y la situación actual es insostenible". De hecho, aseguran que en "más de diez años de vida", la protectora "nunca" se había "visto en una situación tan crítica". 

Más en A Mariña
Comentarios