martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Protección Civil de Barreiros envió a casa a parejas con canes que paseaban

Oleaje en la playa de Arealonga de Barreiros en una imagen de archivo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Oleaje en la playa de Arealonga de Barreiros en una imagen de archivo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
En la zona urbana de O Vicedo también detectaron personas que ocupan segundas residencias

Los integrantes de la agrupación de Protección Civil de Barreiros tuvieron que enviar a casa este domingo pasado a once personas, que salieron a caminar por los paseos marítimos de las playas del municipio con sus perros. En la mayoría de los casos se trataba de parejas que caminaban cogidas de la mano frente al litoral.

Una parte de los paseantes  por la costa barreirense procedían además de fuera del municipio, ya que no son personas que tengan domicilio permanente en la zona, sino que se sospecha que pudieron acudir a las segundas residencias con que cuentan en el ayuntamiento.

En la zona urbana de O Vicedo también detectaron personas que ocupan segundas residencias, por lo que la Guardia Civil intensificó la vigilancia al haberles avisado de su presencia ya desde el jueves pasado.

En este sentido, las fuerzas de seguridad recuerdan que el desplazamiento desde Madrid u otras ciudades de España hasta la costa mariñana está asimismo prohibido. Los agentes ordenan a las personas a las que localizan que regresen a su lugar de procedencia.

En caso de no hacerlo, incurren en un delito por desobediencia a la autoridad en base a lo estipulado en el Real Decreto 643/2020 del estado de alarma, que incluye medidas para evitar la propagación del coronovirus, por lo que pueden ser sancionadas y juzgadas.

Protección Civil de Barreiros envió a casa a parejas con canes que...
Comentarios