martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Proponen multar a un burelés que se sentó en un banco a consultar Facebook

Uno de los bancos de la Avenida Arcadio Pardiñas. GSV
Uno de los bancos de la Avenida Arcadio Pardiñas. GSV
En Ribadeo detectaron a varias personas mal ubicadas dentro de los vehículos y en Foz hallaron a otros dos que acudieron a comprar juntos sin justificación

La Policía Local de Burela propone sanción para un vecino de Burela, natural de Senegal, al que cazó sentado en un banco de la avenida Arcadio Pardiñas consultando la red social Facebook en su teléfono móvil.

Los agentes le identificaron en la mañana de este viernes, cuando se encontraba de esa guisa cerca de un supermercado existente en la zona y enviarán la pertinente propuesta a la Subdelegación del Gobierno, responsable de la tramitación de las infracciones al real decreto del 463/2020 del estado de alarma, que establece el confinamiento de la población en su domicilios para evitar la propagación del coronavirus.

Los municipales de Ribadeo levantaron otras siete actas a personas que iban mal colocadas en los vehículos, dado que si van dos ocupantes, uno tiene que situarse en el asiento trasero posterior a aquel en que viajaría el acompañante del conductor. También localizaron a varias personas que paseaban sin la adecuada justificación. Además en algún caso había reincidencia, lo que puede elevar el importe de la sanción.

Por su parte, los agentes de Foz realizaron otra acta a un par de personas que acudieron a comprar juntas sin justificación, ya que es obligatorio evitar el contacto, por lo que solo debe realizar esa tarea una persona por familia. Las autoridades indican que pese a estas infracciones la mayoría de los mariñanos cumplen con el obligado confinamiento.

Proponen multar a un burelés que se sentó en un banco a consultar...