Un promotor denuncia un ensañamiento del alcalde de Ribadeo hacia él

José Pulpeiro se queja de que no le permitiese pagar a plazos una multa municipal y se subastasen sus propiedades

José Pulpeiro.AMA
photo_camera José Pulpeiro.AMA

El constructor de Ribadeo José Pulpeiro quiere denunciar una situación de indefensión en la que considera que se quedó tras un episodio surgido a raíz de un edificio que construyó en la Avenida de Vilaodriz, donde indica que los trasteros que construyeron "los pasamos un poco de altura" generando una situación en la que el Concello les denegó la licencia de primera ocupación y los sanciona con 87.360 euros. Tras reclamar judicialmente, explica que perdieron su apelación y quedaron atrapados en "la gran crisis" en la que los bancos se hicieron con su dinero en metálico y muchas de sus fincas. Por ello presentaron un escrito al Concello solicitando realizar un pago a plazos por tiempo determinado que no le concedieron, lo que el promotor considera incomprensible  por parte del alcalde, ya que asegura que es una persona que siempre cumplió con todas las deudas que se le fueron presentando y ayudó al desarrollo de Ribadeo desde muy distintos campos.

A partir de ahí, sacaron a subasta un local de su propiedad en el que se encuentra un restaurante que acabó por adjudicarse en 45.650 euros pese a que asegura que su valor real era mucho más elevado. También dice que era una propiedad que tenían programada en su familia como ayuda a su jubilación y un valor seguro de cara al futuro debido a su valor. Concretamente, lo calcula en 270.000 euros.

En cuanto a la situación de los trasteros, asegura que fue algo que se hizo en multitud de ocasiones en Ribadeo y que en su caso lo hacen para que ganen más espacio y sin repercutir nunca el precio en los compradores. Además asegura que el regidor "vio bien que debían ponerse los trasteros para cada vivienda y en el nuevo plan urbanístico ya se contemplaron con un incremento de la altura de la cumbrera de los edificios" para poder hacerlos de ese modo.

A eso añade que posteriormente el Concello le "confiscó" otras cantidades por lo que se considera "maltratado con este y otros lamentables asuntos" y dice "no comprender tal ensañamiento hacia mí", que se define como "un ribadense honrado, honesto, trabajador, impulsor de Ribadeo y que hizo todo lo que pudo siempre en pro de su pueblo y los ribadenses".

José Pulpeiro relata como ejemplo de ello que el expresidente de la Diputación llegó a ofrecerle presentarse como cabeza de lista por el PP a la alcaldía de Ribadeo en el convencimiento de que sería elegido por su trayectoria en favor de la localidad. Añade que en ese caso "no le haría a ningún ribadense el atropello que el alcalde me hace a mí".

Comentarios