miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Promavi renueva su contrato de venta con Ence

Una rueda de prensa de Ence y Promavi. ARCHIVO
Una rueda de prensa de Ence y Promavi. ARCHIVO
La asociación de productores de madera de Viveiro contrató la corta de 19.000 toneladas

La Asociación de Productores de Madeira de Viveiro (Promavi) acordó en su última asamblea celebrada a última hora del viernes renovar el contrato de venta de madera que tiene firmado con Ence. "Vai haber algunha variación nos prezos, pero os socios valoraron continuar", explicó este sábado Manuel Galdo. 

Promavi ya lleva contratada la venta de 19.000 toneladas de madera, fundamentalmente eucalipto globulus, en los ocho primeros meses del año, de las cuales 12.000 ya fueron cortadas. "Normalmente vendemos unhas 20.000 toneladas ao ano", explicó Galdo que avanzó que en lo que queda de año venderán algo menos para equilibrar las cifras. 

Y es que el precio del globulus también bajará. Hasta ahora la tonelada de globulus con corteza estaba en 34,30 euros y sin corteza a 40,89, pero el stock de pasta de papel provocó la caída de un euro en el precio este mes y se prevé que baje otro más en octubre. En contraposición, la variedad nitens sufrirá una ligera subida, que compensará la bajada de la otra variedad. "Esperamos que a caída do globulus se corrixa a principios de ano", afirmó Galdo. 

Promavi renueva su contrato de venta con Ence
Comentarios